Sección: Salta

Ambiente

Multaron a una empresa por arrojar residuos peligrosos a la vía pública

Un local comercial ubicado en avenida Artigas 66, desechó 8 bolsas en la vereda con residuos de tipo Y48, es decir, contaminados con hidrocarburo.

Multaron a una empresa por arrojar residuos peligrosos a la vía pública

La Municipalidad de Salta continúa realizando controles en la vía pública para verificar que se cumpla la normativa de protección ambiental.

Ayer, inspectores de la patrulla ambiental multaron a una empresa dedicada al montaje, fabricación y venta de grupos electrógenos y transformadores eléctricos, por arrojar residuos peligrosos sobre avenida Artigas 66.

Se trata de filtros de motores, envases plásticos de aceites de motor y papeles, todos contaminados con hidrocarburo. Los mismos se encontraban dispuestos en 8 bolsas amarillas en la vereda.

Por esta razón, se labró un acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 15.415 y al Código de Protección Ambiental 5.941. Asimismo, se indicó que los responsables deberán capacitarse sobre cómo efectuar el correcto manejo de ese tipo de materiales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar este tipo de accionar por la App Salta Activa o llamando al 147.