Durante las primeras dos semanas se realizará una campaña de concientización para que padres y alumnos comprendan el funcionamiento del “Sube y Baja”, luego quienes no lo respeten serán infraccionados.
El secretario de Movilidad Ciudadana, explicó en InformateSalta que el programa prevé que quienes lleguen a la institución en auto tengan disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercan a la misma, detienen unos segundos la marcha, el menor desciende del vehículo con la ayuda de los docentes y personal de la Municipalidad de Salta, que lo harán ingresar a la institución, por lo que el conductor seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.
Los trabajos se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.