Concesionarias de automóviles, bancos y tarjetas de crédito son las empresas que más denuncias reciben.
Desde la Municipalidad se ofrecen asesorías en lugares fijos e itinerantes en distintos puntos de la ciudad. Se recepcionan denuncias, llevando a cabo posteriores audiencias y logrando acuerdos entre usuarios y empresas.
Por tal motivo, se ofrece asesoramiento y orientación en lugares fijos e itinerantes durante la semana, en diversos puntos de la comuna, logrando la descentralización de la atención.
Los rubros más denunciados por inconvenientes son a empresas concesionarias de automóviles, bancos y tarjetas de crédito.
Desde 2020 a la fecha, se recibieron más de 1500 denuncias, desarrollando cerca de 3500 audiencias al respecto, y logrando más de 900 acuerdos.
El 1 y 2 de septiembre se atenderá de 10 a 14 horas, junto a las diferentes áreas municipales, en la jornada denominada ¨”Llegamos a tu Barrio”, que se desarrollará esta vez en el CIC de Asunción.
En tanto, la atención y asesoramiento en los barrios se desarrolla semanalmente de la siguiente manera:
CIC de Santa Cecilia: lunes, de 9 a 13
Nido de Bicentenario: lunes de 9 a 13
Casona de Castañares: martes, de 9 a 13
DTC de San Benito: martes de 9 a 13
CIC de Villa Asunción: miércoles, de 9 a 13
CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13
CIC de Limache: jueves, de 9 a 13
Nido de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13
CIC de Solidaridad: viernes, de 9 a 13
Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13
Asimismo, se desarrollan actividades itinerantes de asesoramiento en derechos del consumidor en distintos barrios de la ciudad como: Lugones, Ciudad del Milagro, villa Lavalle, San Benito, Tres Cerritos, San Francisco Solano, Juan Manuel de Rosas y Palermo.
Cabe recordar que además continúa el servicio de conciliaciones virtuales, mediante la celebración de audiencias por medios digitales.