Sección: Salta

Declaraciones

Ministra de educación sobre la medida de fuerza: “El paro parece ser político”

Luego de que el gremio anunciara el paro indefinido de las clases en la Provincia, la titular de educación reaccionó contra los docentes

Ministra de educación sobre la medida de fuerza: “El paro parece ser político”

“Me parece que esta no es la forma de llevar adelante una educación de calidad como la que solicitamos brindar cada uno en su aula”, aseguró la ministra de Educación, Analía Berruezo, con respecto al paro suscrito por un sector de Docentes Autoconvocados, que inició este lunes.

La medida de fuerza se fundamenta en la incomodidad que generó la propuesta del Gobierno, a cargo de Berruezo y el ministro de Gobierno, Marcelo López, la cual busca recuperar el Fondo Compensador Salarial Docente.

Sin embargo, en una asamblea efectuada este sábado por el gremio, acordaron que dicha propuesta busca evadir el ajuste y compensación salarial necesaria ante la creciente inflación que sufre la economía nacional. Además, los docentes aseguran que el Fondo, código 693, se redujo a la mitad desde marzo de este año.

Por su parte, la ministra manifestó su preocupación ante la falta de un acuerdo y poca representatividad del grupo de docentes que convocó la medida de fuerza. Además, agregó que “el paro de hoy parece ser político”.