Sección: Salta

Armado

Milei propuso ir a internas y Bullrich lo rechazó

En medio de los cruces en Juntos por el Cambio, Javier Milei le ofreció una interna mano a mano a Patricia Bullrich, para dirimir quién será candidato a Presidente en octubre próximo.

Milei propuso ir a internas y Bullrich lo rechazó

Se trató de un ofrecimiento que venía rondando desde hace varios meses, donde hubo manifestaciones tanto de Milei como de Bullrich, de "puntos en común", para conformar una nueva alianza política. Sin embargo, ya se conoció la respuesta de la precandidata del PRO, quien salió enseguida a aclarar lo ocurrido.

En una entrevista radial, el diputado Milei lanzó una propuesta concreta para conformar una alianza junto a Bullrich, con un sistema de interna previa, con el fin de generar una fórmula presidencial para las elecciones.

“Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich", aseguró el economista de Libertad Avanza en diálogo con Radio Rivadavia. Detalló cómo sería el mecanismo de la PASO para definir el candidato del espacio en las generales de octubre.

"El que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, explicó Milei, dando detalles de las condiciones del "contrato electoral" que le ofreció a Bullrich en estas horas. Dejó en claro que esta alianza es por afuera de la estructura de Juntos por el Cambio (JxC): “No hubiese aceptado una fórmula con Patricia (Bullrich) dentro de JxC”, indicó.

Al mismo tiempo, Milei amplió la convocatoria a ese nuevo espacio electoral y habló de los puentes que unen su lugar con el de Bullrich: “Si yo gano convocaría a muchas personas que estén en el equipo de Bullrich. Muchos de ellos son amigos míos. Y discutiría con ella el rol que considere más pertinente”, aseguró este lunes.

Inmediatamente, tras las declaraciones de MIlei, llegó la respuesta de Bullrich. Dio a conocer su decisión final, para determinar si irá a una interna con el precandidato de Avanza Libertad.

“Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, señaló la precandidata del PRO, de forma contundente. De este modo, la exministra de Seguridad cerró las puertas a una posible alianza con Milei, de cara a las elecciones 2023.

Con el peso de la experiencia, Bullrich desactivó así un posible conflicto puertas adentro de JxC, aunque la relación con Milei es buena, con un canal de diálogo fluido, además de los puntos en común desde las perspectivas políticas.