Sección: Salta

Denuncia

Milagro salteño: puesteros denuncian que el cobro de alquiler de espacios es muy caro

Desde mañana comienzan las inscripciones para poder vender durante los diez días de festividad del Milagro

Milagro salteño: puesteros denuncian que el cobro de alquiler de espacios es muy caro

Los salteños se disponen a vivir nuevamente una celebración del Milagro. Más allá de las cuestiones religiosas, otro de los campos que se ve influenciado en este periodo es el de las ventas debido a la gran cantidad de visitantes que recibe Salta.

En este marco, desde la Municipalidad informaron que este miércoles comenzará la inscripción para poner negocios de venta ambulante, y al parecer las nuevas condiciones de contratación ya generaron algunos problemas.

Según manifestaron a Salta Comparativa Norma y Juan, dos puesteros de la zona, el cobro que impone la Municipalidad es muy elevado. “Nos cobran tres mil pesos por un puesto de dos por dos, y eso no alcanza para nada” manifestaron.

Los puesteros resaltaron que si uno desea poner un negocio con calidad es necesario tener un espacio más grande, por lo que el alquiler se encarece más.

Ambos explicaron también que la Municipalidad en un principio se encarga de otorgarles luz y baños, pero al parecer años anteriores no fue así. “Siempre nos dicen que nos dan luz, y baños, pero el año pasado por ejemplo nos dieron baños recién los últimos tres días, y la luz recién los últimos dos días” denunciaron.

Milagro sin choripanes

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, informó que para esta edición se decidió prohibir la venta de comida hecha a las brasas como por ejemplo choripanes y tiras de asado o costilla a fin de evitar siniestros graves como incendios. Solo se podrá comercializar comida fría.