Supermercados mayoristas, comercios con representación en las Cámaras de Comercio e Industria, y de Corralones, cadenas de electrodomésticos y centros comerciales, permanecerán cerrados durante el viernes 15 de septiembre.
En tanto, la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, homologó los acuerdos celebrados entre los empleadores del sector mercantil, que estipula que los supermercados minoristas cerrarán sus puertas el 15 de septiembre, a horas 14.
En este sentido, y en virtud de la celebración del culto al Señor y Virgen del Milagro, las empresas que llegaron a este último acuerdo son: Atlas, Chango Más, Vea, Jumbo, Easy, Carrefour, Libertad, Día, Damesco, Comodín, Makro y Vital.
Cabe señalar además que, los 26 de septiembre de cada año se conmemora el día de los Empleados de Comercio, y que, para este año, acordaron trasladar la celebración de ese día para el próximo lunes 25 de septiembre, lo que implica que los empleados no concurrirán a sus lugares de trabajo.