Sección: Salta

Turismo

Mediante proyectos de infraestructura planean convertir el dique El Tunal en un atractivo turístico

El Gobierno conformó una mesa de trabajo que tendrá como objetivo realizar obras que generen un valor agregado al espacio natural.

Mediante proyectos de infraestructura planean convertir el dique El Tunal en un atractivo turístico

Esta mañana en el Ministerio de Turismo y Deportes se realizó una reunión para iniciar un trabajo para la elaboración del masterplan para el desarrollo turístico del dique El Tunal en el municipio El Galpón.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó el encuentro del que participaron el intendente Federico Sacca, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta Gustavo Giachero, el vicepresidente de FundaCAS Diego Ceballos, quienes definirán los equipos que iniciarán los trabajos para la elaboración del proyecto.

Mario Peña destacó la importancia de trabajar con El Galpón en un proyecto de desarrollo turístico del dique, lo que se realiza en el marco del Plan Liderar, una propuesta de crecimiento para los próximos cinco años.

Por su parte, el intendente Sacca indicó que conformar una zona turística en las 100 has que el gobierno cedió se sumaría a otros atractivos del El Galpón como los ríos Juramento y Medina y las festividades religiosas.