Sección: Salta

Polémica

Mediadora del Ministerio de Derechos Humanos asegura que “la violencia de género no existe”

Lo dijo en una capacitación que brindaron desde el Ministerio en El Carril el pasado 22 de abril. Ella fue convocada de manera particular por el municipio. Mirá el video

Mediadora del Ministerio de Derechos Humanos asegura que “la violencia de género no existe”

“La violencia de género no existe”. Con esa frase la Dra. Wayar, mediadora del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, inició una charla de capacitación a agentes de la Policía de la Provincia en la localidad de El Carril, el pasado 22 de abril, y que fue grabado y viralizado en las redes.

De inmediato las declaraciones tomaron gran repercusión, y encendieron las alarmas de diferentes instituciones que luchan en favor a la construcción de los derechos de las mujeres, quienes mostraron su enojo.

En el video que circuló se escucha a la letrada decir que “La violencia de género no existe, sino que lo que existe son personas que no saben resolver sus conflictos de una forma pacífica”.

Sin embargo, después aclara: “No estoy en contra de las mujeres. A lo largo de los años de mi profesión defendí a mujeres víctimas y a hombres víctimas”.