Sección: Salta

Atención

Matías Huergo detenido

Es por la causa que investiga la realización de facturaciones “truchas”. El escándalo sacudió a la Municipalidad de Salta y a la Provincia

Matías Huergo detenido

Esta mañana, por orden del Juzgado Federal N°1 de Julio Bavio se detuvo al empresario salteño Matías Huergo por la causa que investiga la violación a la ley tributaria nacional por parte de las empresas de servicios eléctricos Arcadio y Secsa.

El exgerente de Lusal prestará declaración indagatoria mañana cuando debe explicar sobre las supuestas facturas truchas que también salpicó a la Municipalidad y al Gobierno de Salta, donde la PSA realizó sendos allanamientos.

La causa estalló en enero último, cuando efectivos federales irrumpieron en las oficians de Hacienda del Centro Cívico Municipal y requirieron información sobre las contrataciones a las empresas investigadas.

En aquel momento, también secuestraron computadoras del municipio, como así también del por entonces secretario de Hacienda, Pablo Gauffin.

En tanto, en abril sucedió lo mismo cuando los efectivos fueron a Grand Bourg y a las oficinas de Aguas del Norte en busca de la misma información.

Fuente: FM Profesional