Durante las vacaciones de invierno, los teleféricos de Salta se consolidan como una de las principales atracciones para turistas y salteños. En lo que va de julio, 43.026 personas ya disfrutaron de las vistas panorámicas y de las actividades que se ofrecen en cada complejo.
El Teleférico San Bernardo, con 28.275 tickets vendidos y el Teleférico Ala Delta con 14.751 tickets vendidos en lo que va del mes, registran un aumento del 36% en la cantidad de visitantes que recibió el San Bernardo en las vacaciones de invierno de 2024, reflejando el interés de turistas de distintos puntos del país y de salteños que eligen redescubrir la ciudad desde las alturas
Ambos complejos, además del atractivo del ascenso en góndolas, ofrecen una variada agenda cultural y gastronómica durante las vacaciones, con espectáculos de música en vivo, danzas folclóricas y propuestas para toda la familia. Entre las actividades previstas para los próximos días se destacan la presentación de la Banda Mix (cumbia) el 24 de julio, la Comparsa Los Incas en el Cerro Ala Delta el 25 de julio, y el show de Seba Velázquez el 30 de julio.
Además de los espectáculos, quienes visiten los teleféricos podrán disfrutar de espacios picnic, zonas de descanso y promociones especiales para salteños, con la posibilidad de contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.