Sección: Salta

Atención

Más de 300 alumnos se quedaron sin clases por un nuevo robo a la escuela 2 de Mayo

El establecimiento tuvo que suspender la jornada en tres divisiones al no poder garantizar las medidas de higiene, ya que robaron 26 metros de cables que alimentan la bomba de agua.

Más de 300 alumnos se quedaron sin clases por un nuevo robo a la escuela 2 de Mayo

Los estudiantes llegaron a su escuela y se dieron con la triste noticia: debían volver a sus casas ya que malvivientes, durante la noche, ingresaron al establecimiento y robaron cables, dejando sin energía eléctrica a 12 cursos.

"Hoy nos dimos con un nuevo robo, es el 6to robo en el año. Se llevaron 26 metros de cables que alimentaban a las bombas de agua y 12 cursos. Los chicos llegaban esta mañana y teníamos que enviarlos de vuelta a sus casas por que, al no tener luz, tampoco tenemos agua y no podemos garantizar las medidas de higiene" dijo en Multivisión la directora de la institución, Viviana Ríos.

A pesar de contar con una consigna policial durante el fin de semana, la escuela sufre los robos durante la semana y, según la directora, "siempre se llevan los cables para vender el cobre”.

Por último, aseguraron que hicieron la denuncia ante el ministerio de educación y esperan la comunicación para que le den una solución al tema y los alumnos puedan volver a las aulas.