Sección: Salta

Atención

Más de 2500 policías estarán involucrados en los operativos de Fin de Año y Verano Seguro

Se lanzó el operativo con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la provincia teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas de Fin de Año y posteriormente la temporada de vacaciones.

Más de 2500 policías estarán involucrados en los operativos de Fin de Año y Verano Seguro

Para el servicio de seguridad se destinaron específicamente más 2.500 efectivos para reforzar la presencia policial en la provincia que se sumarán a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.

Desde hoy y hasta el 7 de enero se lleva adelante el Operativo Fin de Año Seguro con mayor presencia policial en zonas comerciales y bancarias del micro y macrocentro, corredores gastronómicos y lugares de masiva concurrencia para prevenir la comisión de delitos y contravenciones en toda la provincia. También se controlarán la venta de alcohol y de pirotecnia conforme a la legislación vigente.

En ese marco, El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez destacó la importancia del trabajo preventivo de seguridad ciudadana que llevan adelante las distintas áreas de la Policía de Salta e instó a la comunidad a cumplir con las normativas vigentes. En ese sentido, indicó que reforzarán los controles viales, de alcoholemia y de velocidad con el uso de los cinemómetros en rutas y calles de la provincia como así también anticipó que se reforzará el parque automotor policial.

El servicio integral de seguridad se extenderá desde el 8 de enero hasta marzo con el operativo Verano Seguro con mayor presencia policial en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento, festivales, actividades culturales, recreativas, entre otras contempladas en el calendario turístico.

La Dirección General de Seguridad Vial reforzará también los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia como así también se intensificarán los controles de las velocidades permitidas mediante el uso de los cinemómetros radares móviles a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Se cuenta también con el soporte de las cámaras monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.