Sección: Salta

Atención

Mario Cargnello se presentó ante la Justicia por la denuncia que se realizó en su contra

La semana pasada se dio a conocer que el arzobispo de Salta fue acusado de agredir a una religiosa de la congregación Carmelitas Descalzas.

Mario Cargnello se presentó ante la Justicia por la denuncia que se realizó en su contra

Según los trascendidos de la denuncia, Cargnello habría reaccionado de mala manera cuando, al fallecer una de las religiosas por COVID-19, vio que había puesto una imagen de la Virgen del Cerro sobre el ataúd. Esto derivó en el enojo del arzobispo y un posterior forcejeo con una integrante de la congregación quien lo habría estado filmando.

Con respecto a las novedades judiciales, el líder de la Iglesia salteña, se presentó este lunes ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno, donde arribó acompañado de su abogado, Eduardo Romani.

Ante la jueza, el arzobispo y su abogado solicitaron la “suspensión de plazos”. Cabe indicar que la única medida preventiva dictada al respecto en torno a la denuncia es la prohibición a Cargnello de acercarse al convento San Bernardo de calle Caseros, donde se asignó una consigna policial.

Vale sumar que el obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla, también quedaron denunciados tras la actuación realizada por dos religiosas. Asimismo está previsto que el próximo 3 de mayo tenga lugar otra audiencia en torno a esta causa.