Sección: Salta

Declaraciones

Marcelo Nallar: “hay materiales importados que de 80 mil pesos se fueron a 300 mil pesos”

El gerente del Hospital Oñativia hizo un balance de su gestión y explicó que todos los cambios que hubo en el nosocomio desde que asumió.

Marcelo Nallar: “hay materiales importados que de 80 mil pesos se fueron a 300 mil pesos”

En ese sentido remarcó que, “no había terapia intensiva, era increíble, impensado, no había una guardia externa, y hoy en día estamos hablando de un hospital con 35 camas de alta complejidad, con un promedio de 50 trasplantes por año, con 150 pacientes en diálisis, con tecnología de avanzada tanto en laboratorio, como en diagnóstico, con un convenio con Conicet que estamos en la cresta de la ola de la investigación a nivel nacional, como a nivel internacional. Lo que se hizo es muchísimo y el desafío es mantenerlo”.

Por otro lado, habló sobre la situación económica que atraviesa la salud y cuáles serán las medidas para llevar adelante esa situación: “Lo que estamos recibiendo no son buenas noticias económicas, hay aumentos de materiales que son importados y que se mueven con el dólar, que de 80 mil pesos se fueron a 300 mil pesos, estamos todavía viendo el impacto de la devaluación que hubo y cómo vamos a sobrellevar para que no se alteren las funciones del hospital”.

“Aumentan las consultas en el hospital, con la crisis que hay, hay muchas personas que no tienen la obra social o que en los sanatorios o en la parte privada les piden un depósito de determinadas cantidades de dinero que no lo tienen, entonces todos esos pacientes consultan al hospital, así que nos obliga a trabajar mucho más y con mucha más eficiencia”, concluyó Nallar.