Sección: Salta

Justicia

Mañana se conocerán los alegatos en el juicio por el homicidio en plaza 9 de Julio

Durante la última jornada de la audiencia de debate, declararon efectivos policiales que tomaron intervención inicialmente y recibieron la declaración de los testigos del hecho.

Mañana se conocerán los alegatos en el juicio por el homicidio en plaza 9 de Julio

También declaró una médica del CIF, quien ratificó que la causa del deceso de López fue un TEC grave. Este viernes resta recibir la declaración de dos testigos y se dará lugar a los alegatos.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Andrés Gustavo Vázquez y Ángel Damián Ezequiel Sbriz por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Raúl Rodolfo López de 51 años.

Durante la segunda jornada, declararon efectivos policiales que realizaron la primera intervención y que se entrevistaron con los testigos que aportaron detalles de lo sucedido. También declaró una médica del CIF, quien ratificó que la causa del deceso de López fue un TEC grave.

Para este viernes 29 se prevé finalizar la ronda de testimoniales con la declaración de dos efectivos de la Unidad de Investigación UGAP y luego se dará lugar a los alegatos de las partes. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 13 de enero en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta cuando los acusados agredieron a López, provocándole una herida cortante en la cabeza, por lo que debió ser internado y falleció el 18 de enero por hipertensión endocraneal en el hospital San Bernardo.