En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrolla la audiencia de debate en la causa seguida contra Cecilia Andrea Palacios, Azucena del Valle Ruiz y Hernán Ochoa, imputados por estafa y falsificación de instrumento público, en concurso real, en perjuicio de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. El juicio unipersonal es presidido por el juez Guillermo Pereyra.
Los imputados –empleados municipales- fueron denunciados por la emisión de un permiso transitorio de habilitación comercial con firma falsificada y sellos apócrifos. Los acusados se habrían quedado con dinero cobrado en concepto de sellado y honorarios.
Hoy declararán los últimos testigos, entre ellos, un perito de la División de Delitos Económicos y empleados de la Municipalidad. Para mañana, desde las 9, está previsto el inicio de los alegatos.
Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio. Carlos Lezcano representa a la Municipalidad de la Ciudad de Salta como parte querellante. La defensa de los imputados está a cargo de José Alejandro Ortín Fernández y María Pilar Blanco Jáuregui (Cecilia Palacios), Miriam Paola de los Milagros Farfán Yapura (Azucena Ruiz) y Jorge Roberto San Miguel (Hernán Ochoa).