Sección: Salta

Educación

Mañana habrá asueto en la UNSa

Se debe a que la Universidad Nacional de Salta cumple 51 años desde su creación. Realizarán actos y festejos.

Mañana habrá asueto en la UNSa

El 11 de mayo de 1972 se creó la Universidad Nacional de Salta y, este jueves en el marco de celebración de los 51 años, la rectoría decretó asueto académico y administrativo.

“Considerando que se programaron para esa fecha distintos actos para los festejos y conmemoración del aniversario de esta Universidad”, indica el expediente firmado por el Rector, Daniel Hoyos, y el Secretario General, Marcelo Gea.

Si bien, la disposición refiere a ámbito del rectorado, el su articulado solicita la adhesión a otras dependencias de la Universidad.

Entre los actos previstos, la Comisión Directiva de ADIUNSa realizará un “Homenaje a lxs Compañerxs Docentes, Estudiantes y No Docentes Desaparecidxs de la Universidad Nacional de Salta”, a partir de las 16 hs. en el Mural ubicado en el ingreso principal.

“En ese trabajo, año a año vamos recabando información, cruzando datos, reconstruyendo. Este año vamos a inaugurar una nueva placa, la misma recuerda a un joven estudiante de esta Casa de Estudios: Gerardo David Giménez Bravo, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la Carrera de Ingeniería Agronómica que fue secuestrado de su domicilio en octubre de 1976 y al día de la fecha se encuentra desaparecido”, expresaron en un comunicado oficial.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 14.05.15