Desde hace unas semanas la comunidad salteña presenta reclamos a través de las redes sociales por demoras en la atención en el servicio de guardia del hospital Materno Infantil. Ante esto el gerente del nosocomio, Federico Mangione, brindó explicaciones a Salta Comparativa.
“Estamos viendo en este año muchos casos en la guardia. Comenzaron a tener gran repercusión en la guardia por las patologías estacionales, primero casos respiratorios y ahora gastrointestinales” comenzó señalando Mangione.
En este sentido dijo que a medida que llegan los casos, los profesionales de la guardia los catalogan en verde (leves), amarillos (moderados) y rojo (graves), y ante ellos se avanza en la atención de cada paciente.
“Sabemos que hay demoras, pero eso ocurre por la gran cantidad de personas que concurren a la guardia” dijo, y aseguró que desde el área operativa norte, que corresponde al Materno Infantil, se trabaja para poder brindar de personal y equipamiento a los centros de salud de la zona y así agilizar la respuesta.