Sección: Salta

Atención

Mangione dio explicaciones sobre las demoras en la atención de la guardia del Materno Infantil

El gerente del nosocomio señaló que las demoras se producen por la cantidad de casos que se presentan día a día

Mangione dio explicaciones sobre las demoras en la atención de la guardia del Materno Infantil

Desde hace unas semanas la comunidad salteña presenta reclamos a través de las redes sociales por demoras en la atención en el servicio de guardia del hospital Materno Infantil. Ante esto el gerente del nosocomio, Federico Mangione, brindó explicaciones a Salta Comparativa.

“Estamos viendo en este año muchos casos en la guardia. Comenzaron a tener gran repercusión en la guardia por las patologías estacionales, primero casos respiratorios y ahora gastrointestinales” comenzó señalando Mangione.

En este sentido dijo que a medida que llegan los casos, los profesionales de la guardia los catalogan en verde (leves), amarillos (moderados) y rojo (graves), y ante ellos se avanza en la atención de cada paciente.

“Sabemos que hay demoras, pero eso ocurre por la gran cantidad de personas que concurren a la guardia” dijo, y aseguró que desde el área operativa norte, que corresponde al Materno Infantil, se trabaja para poder brindar de personal y equipamiento a los centros de salud de la zona y así agilizar la respuesta.