Hace unos días comenzó a circular por redes sociales una captura de pantalla donde el exdiputado Andrés Suriani difamaba a una médica salteña por haber realizado un aborto. En la captura se observa una fotografía de la doctora y lee que el mediático llama a la mujer como “sicaria” de vidas inocentes, generando entre sus contactos gestos de aprobación por el descargo.
Ahora bien, entre los tantos sectores que repudiaron esta actitud de Suriani ahora surgió la declaración del gerente del hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione. “Me dio mucha pena lo que hizo. Es un acto total de cobardía de este señor, si se puede llamarlo señor, de exponer a una mujer que solo hace responder a la ley” comenzó señalando.
“No le voy a permitir que por una cuestión política exponga a una mujer sacando la foto y poniendo la nueva sicaria, que tenga mucho cuidado” continuó Mangione, y contó que la doctora en cuestión denunciara a Suriani, pero que ellos como institución también harán lo mismo.
En este sentido dijo que Suriani será el responsable de cualquier acto de violencia que pudiera sufrir la mujer. “Si le llega a pasar algo a la doctora lo hago responsable. Hay fanatismo de los dos lados, lo hago responsable por los dichos que tuvo” indicó.
Su enojo continuó y recordó que en algún momento Suriani había llamado al hospital Materno Infantil cómo el “matadero infantil. “Se tendría que lavar bien la boca e ir a conocer la institución” manifestó y aseguró que le gustaría tener una charla cara a cara con el exlegislador para saber si puede argumentar en persona todo lo que dice en los medios.