La Municipalidad de Salta tiene “entre ceja y ceja” el estudio, y la posible implementación de un nuevo sistema para la realización de trámites. Inclusive, el intendente Emiliano Durand, manifestó que está en carpeta y prontamente se implementaría. Para ello, Durand y otros funcionarios municipales ya visitaron Córdoba (provincia en la que se implementa) para conocer de cerca el funcionamiento.
Se trata del Ciudadano Digital, o CIDI (cómo se lo denomina en Córdoba) que es una plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la provincia de Córdoba.
En este caso, en una primera etapa, sería para servicios municipales, pero en caso que se extienda, podría contemplar tramites provinciales. Es decir, a través de este espacio se podrían sacar turnos para futuras gestiones, acceder a estados multas (ya sea automotor, o comercial), y hasta gestionar altas de servicios públicos como agua o luz.
Cómo se mencionó anteriormente, el intendente capitalino, Emiliano Durand, antes de asumir ya comenzó a estudiar la plataforma.