Sección: Salta

Atención

Los Cari: Uno cobro IFE y otro que tiene un sueldo en el Gobierno sin ir a trabajar

Ahora se postulará como candidato a senador por el departamento de Guachipas

Diego Cari
Diego Cari

En un par de días dará inicio la campaña política en Salta para elegir autoridades legislativas y convencionales constituyentes para reformar parcialmente la constitución provincial, además del intendente en Aguaray.

Será tiempo donde el arco político tome las herramientas que tienen a mano para persuadir al ciudadano de elegir la opción que representa. 

El ciudadano, que desde hace tiempo que profundiza su alejamiento de la política, tiende a elegir sus candidatos quizás en la última semana previa al sufragio, o tal vez en el camino de su casa a la escuela

En ese alejamiento, algunos candidatos intentan ofrecer sus bondades antes de explicar oscuras decisiones que distan de pertenecer a alguien que pretende representar al pueblo.

Un doble caso emblemático se da en la localidad de Guachipas donde sus habitantes tendrán como opción para concejal a Sebastián Cari, que se hizo conocido a nivel nacional por comprobarse que sea anotó y cobró subsidio ingreso familiar de emergencia (IFE), que el Gobierno Nacional destinó a los afectados por la pandemia. 

Por ese acto, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al concejal acusándolo del delito de fraude a la administración pública. En esa ocasión, Simesen de Bielke actuó de oficio, ante la publicación de los hechos que involucraron al edil.

Pero la familia Cari no se queda corta en pretensiones, porque Diego, candidato a senador, cobra todos los meses la suma de $65 mil (pesos cinco mil) del Ministerio de Desarrollo Social, tal lo expone el recibo de sueldo que indica una antigüedad de 13 meses. Lo grave de esto es que en las actas de recursos humanos de la Cartera no se registran presencialidad alguna de este hombre que recibe dinero sin ningún esfuerzo. 

Los Cari, a pesar de tener en sus espaldas actos de suma controversia y distan de tener conciencia de las bases de un hombre de bien, se ofrecen como opciones para dirigir los destinos de su pueblo.

Mientras en Salta todavía se discute en los ámbitos legislativos la aplicación de la ley de Ficha Limpia, hombres que cargan con antecedentes de malas actuaciones siguen apareciendo como opción para decidir la calidad de vida de los salteños.