Sección: Salta

Atención

Llevan a juicio al concejal de Orán, Lucas Tévez

Está acusado de abuso sexual simple. Hasta el momento no hay fecha para el enjuiciamiento

Llevan a juicio al concejal de Orán, Lucas Tévez

El juez de garantías 1 de Orán, Dr. Francisco Oyarzú dispuso en las últimas horas que el concejal Lucas Tévez sea enjuiciado por abuso sexual simple, causa por la que se encuentra imputado, tal como lo había solicitado la Fiscal de Violencia de Género, Dra. Soledad Filtrín.

Pablo Cardozo Cisneros, abogado representante de Yanela Gutiérrez (denunciante) informó, en entrevista con Mónica Insaurralde, que aún no hay fecha determinada para la realización del juicio, ya que primero debe asignarse un tribunal.

“Son procedimientos que pueden llevar de 2 a 3 meses, recordemos que el juicio al ex concejal Rodríguez tardó más de un año en materializarse”, agregó. Sin embargó, espera que pueda realizarse dentro de poco porque, según manifestó, “las pruebas son contundentes”.

Consultado sobre la cantidad de testigos que declararán dijo que podrían sumarse más y así extender el rango probatorio. En relación a esto, indicó: “pasamos situaciones críticas porque fueron testigos a mentir; otros fueron apretados para no ir a testificar o aportaban datos pero tenían muchísimo miedo de concurrir a los estados judiciales a realizar su testimonio”.

Fuente: Radio A