Más de 150 mil personas participaron de la masiva expresión de fe provenientes de distintas localidades como Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno, Salvador Mazza, Orán, Aguaray, Los Toldos, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Tolar Grande, Tartagal, Seclantás, Luracatao, Gaona, El Quebrachal, Angastaco, El Tala, Cafayate, El Jardín, Molinos, Brealito, La Candelaria, Apolinario Saravia, Valle de Lerma, de Siancas y de Capital entre otras localidades. También se registró la llegada de fieles de Entre Ríos, Córdoba, Catamarca y de Perú.
La cobertura de seguridad incluyó acompañamiento, patrullajes, asistencia sanitaria y control vehicular, adaptados a las diferentes formas de traslado: a pie, en bicicleta o a caballo. A lo largo del trayecto se sumaron cientos de personas a los grupos organizados.
Se trabajó con Centro de Monitoreo del Peregrino, instalado en la Jefatura de Policía para el seguimiento, en tiempo real, de las peregrinaciones utilizando GPS y la aplicación móvil “Soy Peregrino”, desarrollada por especialistas de la Policía.
Además, se hizo el monitoreo del circuito con 170 cámaras del Centro de Videovigilancia, ubicadas estratégicamente en distintas localidades para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
El operativo Milagro 2025 se hizo en tres etapas. Hoy inició la tercera fase que cuenta con el despliegue de 5600 policías para asistir durante la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.