Las obras de recuperación de calzada son específicamente donde se hundió una placa completa de hormigón en avenida Discépolo entre Ángel Vargas y Castillo, de zona sudeste de la ciudad.
Cabe recordar que entre las tareas que se llevaron adelante, se extrajo el suelo que estaba en malas condiciones tras el hundimiento, y se logró llegar a una profundidad de 8 metros y medio, donde se encontró la causa que produjo el derrumbe de las losas, siendo la cañería de cloaca que falló en un metro y medio de su longitud, por la antigüedad del mismo.
Aguas del Norte procedió a la reparación de la boca de registro y se colocó una losa para tapar la apertura, dando lugar a la Municipalidad a ejecutar el relleno y la reposición de calzada.
Desde el área indicaron que ante las pérdidas de agua en el lugar se solicitó a la empresa estatal hacer un estudio de napas freáticas y se decidió hacer un drenaje hacia la cañería vertical. En tanto, se efectúan constantes tareas de verificación de suelo para avanzar en la compactación y luego poder llegar a la pavimentación.
La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Norte Áridos.
Se recuerda a quienes circulan hacia el norte doblar en calle Díaz Villalba, Ragone, avenida Ángel Vargas y retomar por avenida Discépolo.