Desde el sindicato informaron que no aceptan la oferta que les propuso el ejecutivo municipal por ser “irrisoria” y emitieron un comunidado de prensa informando su postura.
“Ante una crisis económica que se agrava diariamente, el Departamento Ejecutivo Municipal refleja nuevamente su falta de sensibilidad para con los empleados, puesto que hasta el momento y tras largas reuniones no se pudo llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales ni salariales del personal de la Municipalidad de Salta. Respecto a las paritarias, no se logró su reapertura y las propuestas presentadas por el municipio son insuficientes e irrisorias ya que no plantean incremento salarial para mayo pasado y para junio sólo proponen un burlesco aumento del 15% cuando la Provincia otorgó a su plantel el 12% en mayo, el 11% en junio y otro 11% en julio, llegando a un 34% más un bono de $60.000. Las pérdidas del poder adquisitivo del salario municipal son excesivas ya que en mayo la inflación fue de 7,8% según el INDEC, es por ello que UTM NO ACEPTA la propuesta presentada por la Municipalidad.
A eso debe sumarse la falta de propuestas para los ítems del Acta Acuerdo firmada en abril pasado, referidos al Pase a Planta Permanente del personal contratado, el ingreso de los hijos de municipales jubilados y fallecidos en actividad (muchos de ellos por la pandemia de COVID-19), las estructuras inferiores para personal que tiene más de 15 años de antigüedad y no puede acceder a la Carrera Administrativa Municipal con ascensos detenidos hace más de 8 años, la resolución de los sumarios vigentes y los problemas laborales del personal de Medio Ambiente, Control, Cementerios, etc. Todo ello demuestra la total falta de interés que tiene el Ejecutivo Municipal para mejorar la calidad laboral de sus empleados, y que la Unión de Trabajadores Municipales no puede convalidar jamás.
Por todo ello, las medidas de fuerza continuarán, es decir que el personal continúa de paro y mañana se concentrarán a las 10 hs., en la sede gremial de Tucumán 448”.