Nacida en Cafayate, Noel se graduó como ingeniera biomédica en la Universidad Favaloro y actualmente cursa una maestría en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Embry-Riddle, en Florida. Su especialización en bioastronáutica -la ciencia que estudia cómo se comporta el cuerpo humano en el espacio- la llevó a entrenarse en programas extremos como Project PoSSUM, que simulan condiciones espaciales.
Gracias a un acuerdo entre la CONAE, la Secretaría de Innovación y Axiom Space, Noel fue seleccionada para integrar el programa Private Astronaut Mission, convirtiéndose en la primera argentina en formar parte de una misión espacial privada.
La misión está prevista para 2027, tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas en microgravedad y promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en América Latina. Noel no solo representará al país y a la provincia en el espacio, sino que también será embajadora de la ciencia y la innovación argentina.
Entre sus logros académicos y científicos, Noel no deja de lado su pasión por San Lorenzo. En redes sociales, se mostró orgullosa de llevar al club de Boedo en el corazón, incluso en su camino hacia las estrellas. “San Lorenzo ya tuvo un Papa, ahora tendrá una astronauta”, escribió con humor y orgullo.