Durante el acto desarrollado en el Campo Histórico de la Cruz, el gobernador Sáenz se refirió a la importante inversión en el área, que supera los 600 millones de pesos.
Estas acciones forman parte de un plan global que incluye también a los bomberos voluntarios de Salta. También, a cada uno de los 36 cuarteles, les entregó un subsidio por un monto total de $70 millones, al tiempo de contribuir para apoyar sus actividades con combustible, obra social y seguros.
El cuerpo de Bomberos de la Policía recibió cuatro camionetas 4x4, un camión con carrocería con vallas y un camión cisterna de 10 mil litros. Defensa Civil: dos camionetas, un minibús, un camión cisterna de 12 mil litros, un camión volquete, un chipeadora (máquina para reducir material forestal) y un cuatriciclo.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumó a su flota un minibus, dos camionetas y un cuatriciclo.
Además a esos organismos oficiales, se entregaron uniformes forestales a Defensa Civil, Bomberos de la Policía, y Ambiente; uniformes estructurales a Bomberos de la Policía, motobombas a Defensa Civil y Bomberos de la Policía, motosierras a Defensa Civil, Bomberos de la Policía, computadoras a Defensa Civil, Bomberos de la Policía y Ambiente, drones a Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Ambiente y equipos de protección para explosivos a Bomberos de la Policía.
Del acto participaron el vicegobernador Antonio Marocco; la secretaría de Seguridad, Frida Fonseca; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal; autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil, funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.
También estuvieron presentes miembros de Brigadas de Defensa Civil; autoridades y alumnos de establecimientos educativos que participaron de la Jornada de Concientización de Seguridad, de la Escuela Técnica 3140, 3101, 3139, y Técnica Alberto Einstein, entre otras.