Sección: Salta

Atención

La Provincia extiende hasta septiembre la eximición del pago de impuestos a clínicas y sanatorios privados

Se trata del pago de Actividades Económicas. Este beneficio ya había sido otorgado el año pasado en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La Provincia extiende hasta septiembre la eximición del pago de impuestos a clínicas y sanatorios privados

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto con el cuál el Gobierno de Salta exime del pago del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente a los anticipos de los meses de abril a septiembre 2021 a los establecimientos de salud de capital privado que hayan sido afectados especialmente por el Ministerio de Salud Pública de Salta a la atención prioritaria de la pandemia del COV1D-19

La medida se toma tras recibir varios pedidos por parte de los propietarios de clínicas, quiénes consideraban necesario continuar con esta política a fin de poder garantizar la correcta atención de los pacientes.

Cabe recordar que esta medida ya se había implementado a mediados del mes de abril de 2020. El principal motivo, en aquel momento, había surgido tras la negativa de las clínicas y sanatorios privados en recibir a pacientes infectados. Este escándalo (Caso Eduardo Chañe) obligó a la Provincia a presionar estas instituciones para que cumplan con esta tarea, pero a la vez tuvo que otorgarle algún beneficio.