El nuevo bono de 60 mil pesos anunciado por Nación tomó por sorpresa a todos los gobernadores e intendentes del país que ahora deben evaluar si pueden o no hacer frente a esa nueva suma.
Ocurre que la mayoría de las provincias terminaron de pagar hace pocas semanas un bono que había sido otorgado durante el mes de julio en las negociaciones paritarias, y un nuevo pago complicaría las cuentas.
En la provincia de Salta, desde Casa de Gobierno, aseguraron a Salta Comparativa que no están en condiciones de pagar, y esperan que desde Nación bajen algún dinero que pueda hacer realidad esta iniciativa.
En tanto los municipios de la provincia ya manifestaron no tener "ni un pesos", y aseguran que si Provincia no ayuda, ellos no podrán pagarlo.