Sección: Salta

Sequía

La Provincia continúa ignorando a los productores del Chaco Salteño y los animales siguen muriendo

En la última semana habrían fallecido al menos unos 10 animales más. Recibieron ayuda de la Municipalidad de Embarcación, pero no así de la Provincia.

La Provincia continúa ignorando a los productores del Chaco Salteño y los animales siguen muriendo

La Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del Frente nacional Campesino (FNC), continúa protesta sobre la Ruta Nacional Nº 81 exigiendo asistencia del estado.

Según reportaron, en la última semana intentaron entablar el diálogo con las autoridades provinciales pero hasta el momento la respuesta es esquiva

“Nos siguen ignorando, y los animales siguen muriendo” manifestaron a Salta Comparativa y detallaron que en la última semana se registró la muerte de al menos 10 animales vacunos a raíz de la sequía. 

“Falta agua para el consumo familiar y de los animales, como así también forraje” alertaron, y pidieron que el Estado declare de manera urgente la emergencia agropecuaria. 

A la vez detallaron que en las últimas horas recibieron 100 rollos de pastura de parte del Municipio de Embarcación, por lo que se mostraron agradecido, pero reiteraron que es necesario que la Provincia intervenga para poder llevar tranquilidad a las más de 400 familias que se ven afectadas.