Los intendentes de Cerrillos, Coronel Moldes y El Carril ejecutarán tareas de desmalezamiento y despeje de tramo vial en sus respectivos municipios, para lo cual el Gobierno entregará el financiamiento necesario.
El objetivo es realizar un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios del Valle de Lerma que derive en la recuperación y reactivación del ramal C-13, para poner en marcha el tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.
El propio gobernador salteño recordó que el proceso de reactivación del ramal responde a gestiones realizadas en este sentido, por lo que oportunamente firmó con el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci un convenio específico para impulsar el establecimiento del servicio ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cerrillos y Coronel Moldes, tramo del denominado Ramal C-13 del Ferrocarril General Belgrano que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.
El mandatario adelantó que se trabaja junto a la Nación y los municipios del Valle de Lerma para que el tren se habilite antes de fin de año.
En cuanto a los convenios firmados, será la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura a cargo de Hugo de la Fuente, la que otorgará el financiamiento necesario para la realización de los trabajos.
En Cerrillos la obra se hará en el tramo Cerrillos – Puente Rosario, con una inversión de $18.692.167. En El Carril, se harán idénticos trabajos con un presupuesto de $10.155.604. Para Coronel Moldes se destinará $12.983.780.
Los municipios proveerán los materiales, mano de obra, dirección técnica y todos los elementos necesarios.
Cada municipio realizará tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal.