Sección: Salta

Atención

La procesión ya pasó, ahora siguen los boliches y festivales

Desde el COE consideran que la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro se realizó de manera correcta, y ya tienen nuevo tema en agenda

La procesión ya pasó, ahora siguen los boliches y festivales

Pasó la procesión del Milagro, y al parecer fue un éxito. Al menos esa es la visión del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, quienes entienden que el evento se desarrolló dentro de los parametros establecidos, aunque con algunos reproches.

Ocurre que no vieron con buenos ojos los problemas que se originaron en los vallados de alrededor a la plaza 9 de Julio, donde fieles "chocaron" con la policía que cuidaba la cantidad de personas en la zona. A la vez no gustó lo ocurrido en parque San Martín, donde se instaló una feria vendedores y los controles, consideran, fueron nulos. 

Ahora bien, en el COE ya tienen su agenda armada, y los próximos temas a tocar son los festivales al aire libre y la reapertura de boliches. Este tema se discutirá, pero algunos desean esperar al menos dos semanas para tratarlos, pues pasado ese tiempo tendrán datos específicos que les permitirán saber si existió una mayor tasa de contagios lo el evento del Milagro.

De todas maneras el COE ya tiene pensado un protocolo, que obviamente no gusta para nada a los empresarios del sector.