Sección: Salta

Elecciones

La lista “Amarilla” busca la “federalización” de la Junta Calificadora de Méritos

Es una de las propuestas, ya que consideran que muchas de las capacitaciones que se brindan, no llegan a conocerse en el interior de la provincia

La lista “Amarilla” busca la “federalización” de la Junta Calificadora de Méritos

Se acercan las elecciones de autoridades en la Junta Calificadora de Méritos, y las diferentes listas comienzan a mostrar sus proyectos y propuestas para atraer a los docentes.

En este sentido, Salta Comparativa dialogó con representantes de la lista Nº 5, “Amarilla”, quienes contaron cuál es su plan de gestión en caso de ganar la contienda electoral del próximo 31 de mayo.

Silvia Alejo, candidata suplente de la Sala A, dijo que el principal objetivo será “federalizar” el funcionamiento de la Junta, agilizando tiempo y distancia a los docentes del interior de Salta.

En este sentido, indicó que la idea es realizar una correcta difusión de las capacitaciones que se dictan, en especial, aquellas que tienen valoración del Ministerio de Educación, y que sirven a los docentes para mejorar sus puntajes.

Por su parte Alejandra Yarad, otra de las candidatas, pero del nivel secundario, aseguró que también buscarán la correcta valoración y transparencia en la elaboración de los cuadros de mérito. “Queremos actualizar los nomencladores de títulos, sobre todo en las partes técnicas y artística que no son actualizadas desde hace tiempo y no se valoran de la manera correcta” indicó.

María Eugenia Carrasco, dijo que la gestión también estará abocada en asesorar a los docentes, y futuros docentes, sobre el ingreso y permanencia en el sistema educativo. “A través del respeto buscaremos mejorar el diálogo y acompañamiento” indicó.

Carrasco también señaló que el deseo de la lista Amarilla es el de trabajar con un sistema informático interinstitucional en la que tengan participación todos los organismos que estén vinculados a la valoración de títulos y armados de cuadros para evitar supuestos, y poder trabajar de manera articulada.