Sección: Salta

Infancia

La línea de contención infantil recibe 10 llamadas por día en Salta

En lo que va de febrero, más de 170 personas se comunicaron al 102,  línea telefónica de contención y ayuda de niños, niñas y adolescentes.

La línea de contención infantil recibe 10 llamadas por día en Salta

Sólo en el 2021, este canal de atención recibió 5200 llamadas, mientras que en lo que va de febrero, se comunicaron 173 personas, de las cuales unas 20 requirió del trabajo articulado con otras secretarías, otras tantas estaban relacionadas a la vulneración de derechos y demandaban algún tipo de contención y el menor número llamada que no estaban relacionadas al objetivo del 102.

El subsecretario de la Niñez y la Familia de la Provincia, Cristian López, explicó por Fm Profesional que la mayoría de los llamados que reciben a diario son realizados por adultos que usan esta línea telefónica para denunciar situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, que en algunos casos deben ser derivados a otros sectores.

Por esta razón, indicó López, que desde su Secretaría está buscando a través de una campaña publicitaria, llegar a la población para informar acerca del uso correcto de la esta línea telefónica y remarcó que los destinatarios deben ser los niños, niñas y adolescentes quienes deben conocer que cuentan con esta herramienta para recibir la contención en el momento que lo necesiten.

Respecto al spot  publicitario, remarcó que tanto la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) alientan a niñas, niños y adolescentes a marcar el 1-0-2 en un teléfono al alcance para expresar sus preocupaciones, intereses, sentimientos e inquietudes libre y espontáneamente.

El servicio telefónico gratuito para la niñez y adolescencia Línea 102 funciona todos los días durante las 24 hs.