A través del Boletín Oficial de este viernes, la Corte de Justicia de Salta anunció cómo será el recorte de gastos que implementarán en su área debido a la crisis económica que atraviesa el país.
En este marco, se emitió el siguiente listado de recortes que iniciará a partir del 1 de enero de 2024:
1. RESTRINGIR la adquisición de insumos y bienes de uso lo estrictamente necesario para el cumplimiento de la misión judicial.
2. RECOMENDAR sé extremen los recaudos para el uso de los - servicios de energía eléctrica, gas y telefonía, adecuando sistemas de control y modernización de la tecnología aplicada.
3. SUSPENDER la asignación de viáticos, salvo los cometidos estrictamente vinculados al servicio de justicia.
4. LIMITAR los incrementos de los valores de contratos de alquiler de inmuebles y servicios en general, vencidos y a vencer que se encuentren en procesos de renovación.
5. SUSPENDER el nombramiento de nuevo personal cualquiera fuese la forma de designación, salvo aquellos que resulten de los concursos que finalicen hasta el 31 de diciembre del corriente año y los estrictamente necesarios para el cumplimiento del servicio de justicia.
6. AJUSTAR los cupos de horas de dedicación complementaria a la estricta necesidad del servicio de justicia
Los jueces solo disponen no recibir aumentos salariales en los próximos seis meses. Claro está, sus haberes son de más de un millón de pesos