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La Justicia salteña destruirá expedientes judiciales viejos: cómo saber si no me afectan

La decisión se adopta para descongestionar espacios

La Justicia salteña destruirá expedientes judiciales viejos: cómo saber si no me afectan

El Poder Judicial de Salta dará inicio al proceso de destrucción de expedientes viejos con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales. 

Por ello, la Corte de Justicia invitó a quienes hubieran sido parte en los procesos judiciales pendientes de destrucción, o que sean titulares de un interés legítimo en relación a ellos, a solicitar, a través de sus representantes, en el plazo de hasta diez días hábiles posteriores a la publicación, el recupero de la documentación, testimonios o certificaciones pertinentes.

Para estos fines, la nómina de expedientes y documentación podrá ser consultada en la página web del Poder Judicial:
Página web del Poder Judicial de Salta - Expurgo 2023

Este proceso fue dispuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada 10743, en la que se ordenó la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo, a los fines de permitir una mayor agilidad y rapidez de las oficinas judiciales, evitando gastos innecesarios y dejando un amplio espacio en el Depósito del Archivo mediante el cual se logra la descongestión a los juzgados actuantes de las causas que se encuentran en estado de archivo.