La Justicia consultó si hay un cupo en la cárcel de Villa las Rosas para el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual. El religioso permanece en una dependencia de Orán, pero debe ser trasladado a una unidad carcelaria.
El traslado de Zanchetta no se concretaría hasta después de que se cumpla el plazo para la apelación de la sentencia por la que está preso, que se cumple el cinco de abril. De haber lugar, el sacerdote debería ser enviado la semana próxima desde Orán a la Unidad Carcelaria 1.
Zanchetta fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos exseminaristas del Instituto San Juan XXIII de Orán. El juicio estuvo a cargo de la Sala II del Tribunal de juicio de Orán.
Desde el viernes 4 de marzo, el religioso quedó alojado en la base policial del barrio Taranto, que fue acondicionada para que funcione como una comisaría, aunque los “calabozos” son oficinas con baño. Los jueces ordenaron que Taranto fuera un alojamiento momentáneo, hasta que hubiera un cupo en la Unidad carcelaria 3 de Orán, que por lo visto nunca se consiguió.