Sección: Salta

Atención

La fe de vida para jubilados no se eliminó, sino que cambió a otras formas

Lo dijo el asesor previsional Ernesto Martínez, quien aseguró que en las últimas semanas se incrementaron los reclamos de beneficiarios que sufrieron diferentes inconvenientes

La fe de vida para jubilados no se eliminó, sino que cambió a otras formas

Hace unas semanas desde el Gobierno Nacional anunciaban con bombos y platillos que la fe de vida para jubilados y pensionados había dejado de existir. Esto se registraba como un gran avance que otorgaría mayor comodidad a este grupo de personas, pero pasado un tiempo, se supo que no eran tal como lo anunciaban.

El asesor previsional Ernesto Martínez explicó que si bien ya no es necesaria la presencia del beneficiario de la jubilación o pensión para mostrar que sigue vivo, muchas entidades bancarias decidieron migrar a otras formas para realizar básicamente el mismo proceso.

Según dijo en muchos bancos, entre ellos Macro, se dispuso que los jubilados o pensionados, de manera obligatoria, deben realizar una compra al mes con tarjeta de débito para que la misma no se las inhabilite.

“Cada banco cambia su modalidad, pero es básicamente esto. No es que se terminó la fe de vida, sino que sigue pero de otra manera” manifestó.

A la vez recomendó a los jubilados y pensionados que consulten en sus bancos para conocer cómo es el nuevo sistema