Sección: Salta

Obras

La Escuela Técnica Aeronáutica Lotufo tendrá edificio propio

Se presentó la primera etapa de la obra que era esperada por casi 20 años. La escuela es una de las 5 en el país con esta modalidad.

La Escuela Técnica Aeronáutica Lotufo tendrá edificio propio

Finalizó la primera etapa de las obras en la EET N°3144 Capitán Marcelo Lotufo, que comprendieron la construcción de un hangar, cuatro laboratorios, cinco aulas y una plataforma para pruebas inspecciones de mantenimiento y puesta en marcha de aeronaves.

La presentación la realizó el gobernador Gustavo Sáenz durante su participación por videoconferencia del Simposio Regional “Infraestructura del Cuidado: hacia una Argentina igualitaria con derechos”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por ello la ceremonia estuvo encabezada por Gabriel Katopodis, acompañado de los ministros de Economía, Sergio Massa; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Salud, Carla Vizzotti; de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina y de Educación, Jaime Perczyk.

El Gobernador de Salta remarcó la importancia de esta obra para toda la comunidad educativa que esperó por casi 20 años tener su propio edificio: “Cuántas generaciones pasaron hasta tener su propio lugar en el que formarse y tener su salida laboral”, dijo Sáenz.

Durante el acto, también se anunció el Programa Centros de Formación Profesional, por una inversión total estimada de $1.100 millones. Se proyecta la construcción de 20 Centros de Formación Profesional (CFP) con perspectiva de género en 13 provincias.

En cuanto a la escuela de Educación Técnica 3144 Capitán Marcelo Lotufo forma Técnicos Aeronáuticos y tiene en la actualidad una matrícula de 620 estudiantes. En el país es una de las cinco que tiene la orientación en Aeronáutica y una de las 22 que tienen una modalidad similar.

Con esta primera etapa de la obra, los alumnos de ciclo superior comenzarán a realizar sus clases teórico prácticas y de taller en este nuevo edificio.

Las obras realizadas, con fondos del INET, constan de: Hangar para tres aviones un ultraliviano un helicóptero y su equipamiento pertinente para mantenimiento de aeronaves; cuatro laboratorios (motores, instrumentales, neumáticos e hidráulicos); cinco aulas y plataforma para pruebas inspecciones de mantenimiento y puesta en marcha de aeronaves.

Se prevén dos etapas más que incluirán talleres preprofesionales con patio y sanitarios destinados para el ciclo básico.