Sección: Salta

Paritarias

La Bancaria consiguió un nuevo aumento en línea con la inflación y el básico superará el $1.200.000

Además, aclararon que, a modo de adelanto, ''las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril''

La Bancaria consiguió un nuevo aumento en línea con la inflación y el básico superará el $1.200.000

La Asociación Bancaria confirmó un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias, equivalente a la inflación del mes de abril, sobre ''todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo''.

Así, el salario inicial, más la participación de ganancias (ROE) en el mes de abril, queda en $1.211.946,21, donde agregaron que ''al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda''.

Además, aclararon que, a modo de adelanto, ''las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril'', y que, en el ''caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia''.

Otra de las confirmaciones fue la del monto correspondiente al día del Bancario, que quedó en un mínimo de $1.042.729,66, a corregir por inflación.

De esta manera, se refleja un aumento en los ingresos de los trabajadores bancarios del 63,1% en relación a diciembre de 2023.

Por medio de la Resolución General 5506/2024 de la Administradora Federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se abordó una serie de disposiciones legales y medidas adoptadas con relación a las obligaciones previsionales de los empleadores y la simplificación de trámites.

El texto oficial deroga la norma que establecía un procedimiento simplificado para que las entidades financieras verificaran la situación de los empleadores respecto de sus obligaciones previsionales. Fundamenta la decisión en la derogación previa de la Ley N.º 14.499 y sus modificaciones, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023.

En otras palabras, la AFIP eliminó un requisito previo para que las entidades financieras otorguen créditos a los empleadores, ya que la información sobre las obligaciones previsionales de estos últimos ya está disponible en otros sistemas.

El texto oficial asegura que la AFIP se encuentra revisando los diferentes registros y regímenes de información para eliminar obstáculos, facilitar el comercio y reducir costos. Asimismo, la entrada en vigencia de la Resolución es a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.