Sección: Salta

Legislatura

La Ampliación de la Corte de Justicia de Salta fue aprobada por el Senado

En una sesión express, los legisladores dieron el visto bueno y todo se encamina para que Gustavo Sáenz tenga su Corte

La Ampliación de la Corte de Justicia de Salta fue aprobada por el Senado

El gobernador Gustavo Sáenz logró lo que esperaba: el Senado aprobó en sesión extraordinaria la ampliación a nueve integrantes los miembros de la Corte de Justicia de Salta.

El proyecto ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados y modificará el artículo 32 de la Ley 5642 que permitirá pasar de siete a nueve integrantes el tribunal de Justicia. La votación concluyó con 15 votos a favor y cuatro en contra: Javier Mónico, Manuel Pailler, Carlos Ampuero y Sergio "Topo" Ramos.

La resolución llegó luego de días de opiniones encontrados en el arco político y la misma justicia. Desde el gobierno provincial aseguraron que la medida persigue dar más celeridad a la justicia, que es una de las principales demandas de la sociedad.

Actualmente la corte es presidida por Guillermo Catalano y los vicepresidentes son Ernesto Samsón y Fabián Vittar. Catalano y Samsón renovaron sus cargos el año pasado luego de acordarlo con el Senado mientras a Vittar se le vence el mandato en noviembre de este año.

Junto a ellos integran el tribunal Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.