Sección: Salta

Docentes

La ADP define su futuro

En estos momentos se lleva adelante una asamblea en el complejo Nicolás Vitale. Hay mucha presencia policial. Patricia Argañaraz mirá todo desde afuera

La ADP define su futuro

Los maestros alineados a la Asociación Docente Provincial de Salta, (ADP) participan de una asamblea para definir el futuro del gremio tras el escándalo nacional que tuvo como centro la gestión de Patricia Argañaraz.

El encuentro se desarrolla en el complejo Nicolás Vitale, y bajo un clima de mucha tensión. A primera hora de la mañana se pudo observar una gran presencia policial y de una empresa de seguridad privada que fue contratada para la ocasión.

En este marco, los docentes para ingresar al acto, deben pasar por tres etapas donde deben acreditar su vinculación con el gremio mediante la presentación de documentación.

A esto debemos agregar que Patricia Argañaraz, quien se desempeñaba como secretaria general, no pudo ingresar a la asamblea ya que no se lo permitieron.

En la asamblea de hoy se decidirá si expulsan o no a Argañaraz de su cargo.

Cabe recordar que ayer, la jueza de primera instancia del Trabajo 2, Alejandra Salim, rechazó el amparo planteado por la secretaria general de ADP (Asociación Docente Provincial) Patricia Argañaraz contra el gremio.