La candidata Julieta Perdigón, que busca mantener su banca en la legislatura, aseguró que tiene mucho expectativa respecto de estas elecciones, “mi objetivo es llegar a la cámara con mucha más fuerza. Porque a mí me toco completar un mandato y ahora quiero ser yo quien lleve adelante la responsabilidad pura de representar con orgullo a quienes me hayan elegido”.
De igual manera, la legisladora realizó un balance de su primera gestión y dijo que fue “súper positiva, nunca dejé de trabajar, presenté proyectos de todo tipo. Incluso asumí embarazada y no tomé licencia porque consideré que debía cumplir con mi cargo al 100%”.
En cuanto a una posible reelección dijo: “Hay muchísimo por hacer en Salta, pero se necesita voluntad política. Desde la Cámara tenemos herramientas para mejorar la calidad de vida de los salteños, pero se precisa menos egoísmo y más sentido común”. Y agregó que seguirá comprometida con “los temas de violencia de género, con enfoques preventivos en todas las áreas, como salud y educación, para que no lleguemos tarde como Estado. Insistiré en programas que contemplen a los adultos mayores, a la niñez y a los sectores más vulnerables”.
A pesar que las encuestas marcan una tendencia para los candidatos oficialistas, Perdigón se animó a vaticinar un posible “batacazo del frente Avancemos, ya que, hay un hartazgo generalizado en la gente, y está es la oportunidad de mostrarlo en las urnas”.
Por último, llamó a reflexionar y “que la gente vote a conciencia, con seguridad plena de que es absolutamente secreto el voto. Para que nadie pueda ejercer presión sobre los votantes”.
En cuanto a la actualidad, en la última sesión de la Cámara Baja, no dieron dictamen en comisión a su proyecto de ley que habla de la publicidad oficial y se manifestó muy molesta al respecto: “Lamentablemente hay legisladores que son títeres y responden a órdenes de Grand Bourg, olvidando que los poderes deben ser independientes. Una pena que proyectos de esta índole, que hacen a la calidad y transparencia institucional no sean tratados en el recinto”, sentenció la diputada.