El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Al reanudarse la audiencia este martes 26, declaró un Criminalista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien participó del equipo que realizó la reconstrucción del hecho.
Luego fue el turno de una profesional del Servicio de Biología Molecular del CIF, quien estuvo a cargo del análisis de las muestras biológicas recogidas en la escena y realizó los cotejos genéticos, cuyos resultados expuso durante la audiencia.
Brindó su testimonio también, la docente que denunció las lesiones que evidenciaba el menor en su cuerpo y relató haberlo visto en dos oportunidades con lesiones. Aludió, entre otras contingencias, a la oportunidad en la que conoció a la acusada, quien se presentó en el establecimiento de manera violenta, buscando unas llaves que el menor se llevó por error.
Finalmente, la madre de una compañera de escuela del niño, declaró lo que conocía de la situación que vivía el menor y describió a la acusada como violenta.
Al finalizar, el fiscal López Soto solicitó que se requiera a la institución escolar, la ficha del niño, donde consta su historial como alumno.
Al concluir, los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, ordenaron que se realice con fecha a establecer, una inspección judicial en el lugar del hecho.
Tras un cuarto intermedio, la audiencia se reanudará este miércoles 27 a las 9, para continuar con la ronda de testimoniales.