Sección: Salta

Atención

Jubilados y pensionados que no cuenten con tarjeta de débito podrán ir al banco a cobrar sus haberes en Salta

La autorización es únicamente para adultos mayores. Deben presentarse según su calendario de cobro de Anses

Jubilados y pensionados que no cuenten con tarjeta de débito podrán ir al banco a cobrar sus haberes en Salta

Mediante la resolución Nº 55, el Gobierno determinó la excepción, en el caso de aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma. Dichas personas, podrán acercarse excepcionalmente de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro para sacar el dinero.

Esto se decidió durante la tarde tras un encuentro que mantuvieron funcionarios del gobierno y encargados de bancos en Salta, donde también se tocaron otras alternativas para evitar que las personas concurran a los bancos

Incentivar al uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte, fueron las medidas recomendadas para la población.

Cabe recordar que por disposición del Gobierno Provincial, los bancos no brindarán atención al público durante las semanas que dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.