Sección: Salta

Atención

Intenso operativo de control durante la noche de Año Nuevo en Salta

Más de tres mil efectivos policiales recorrieron las calles controlando el cumplimiento de las normas

Intenso operativo de control durante la noche de Año Nuevo en Salta

En el marco del operativo “Fin de Año”, la Policía de Salta realizó 2.822 operativos integrales de control durante la festividad de año nuevo. El trabajo se hizo con más de 3.600 efectivos en toda la provincia. 

En todas las localidades se realizaron controles vehiculares, comerciales, gastronómicos , de seguridad sanitaria y patrullajes barriales. Las acciones preventivas fueron articuladas entre las diferentes unidades especiales de la Policía.  También se trabajó intensamente con patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se labraron 193 actas de infracción ante incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Se registraron más de mil infracciones a normativas viales. También se detectaron e infraccionaron a comerciantes de distintos rubros. Además hubo 6 clausuras de fiestas clandestinas con intervención de la Fiscalía correspondiente. 

El operativo “Fin de Año” se extenderá hasta el 7 de enero próximo con un intenso trabajo preventivo y de control integral en toda la provincia, articulando acciones con los diferentes municipios, a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.