Sección: Salta

Capacitación

Integrantes del Concejo Deliberante finalizaron el taller sobre la Ley Micaela

La formación apela a sensibilizar sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género. Se entregaron 186 certificados.

Integrantes del Concejo Deliberante finalizaron el taller sobre la Ley Micaela

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios y el Concejo Deliberante de Salta brindaron una nueva propuesta de formación en Ley Micaela para ediles y personal de la institución, dictada por las responsables de la Oficina de Asesoramiento a Víctimas de Violencia de Género, Mariana Dantur y Gabriela Nanni, respectivamente.

Entre las temáticas principales se abordaron nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.