Sección: Salta

Obras

Instalarán barreras telecomandadas en distintos pasos a nivel de la ciudad

Comenzó en el cruce de avenida Entre Ríos, donde trabaja personal de Trenes Argentinos Operaciones. Esta obra forma parte de la reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia.

Instalarán barreras telecomandadas en distintos pasos a nivel de la ciudad

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el inicio de las obras de instalación de las barreras telecomandadas a distancia. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Se estima que la misma comenzará a funcionar en marzo próximo después de una acción de difusión para que los conductores tomen conocimiento de la entrada en funcionamiento de la barrera.

El cronograma de trabajo continuará en los cruces ubicados en calle Alvear, avenida San Martín y en la ruta nacional 51.

Esta obra se enmarca en el plan de reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia. Así, en diciembre pasado, el gobernador Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos anunciaron la instalación de 30 barreras telecomandadas en 15 pasos a nivel.

Se avanza asimismo en la reactivación del ramal C13, que hace 50 años no tiene actividad. Ahora se están recuperado las vías.

Por otro lado, Trenes está haciendo obras en el interior de la provincia con el ramal C12 y C18 que son de carga productiva y relacionados con el tema del Nodo Logístico Güemes.

Silvia Thomas, subgerente de Trenes Regionales, detalló que las barreras se comandan a distancia para registrar la situación en el que está el paso nivel. Esto reduce la ocurrencia de accidentes e implica una tarea de educación y concientización de conductores y peatones. Otro beneficio es que posibilitará más frecuencias tanto para trenes de pasajeros como de carga.