Sección: Salta

Justicia

Inició el juicio por el doble homicidio de los hermanos Suárez en Coronel Moldes

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2024 en una finca de la localidad, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida. El hijo de uno de los fallecidos y un amigo son los acusados del violento hecho.

Inició el juicio por el doble homicidio de los hermanos Suárez en Coronel Moldes

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Michel Jesús Suárez, como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, criminis causa y por alevosía en perjuicio de su padre, y por homicidio criminis causa y por alevosía en perjuicio de su tío, en concurso real; y contra José María Enrique Chávez Herrera, como autor del delito de homicidio calificado, criminis causa y por alevosía (dos hechos) en concurso real.

Durante la primera jornada, luego de la lectura del requerimiento a juicio fiscal, ambos acusados manifestaron que no iban a prestar declaración por el momento.

Luego, el juez Eduardo Sángari, recibió el testimonio de dos efectivos policiales. El primero de ellos, detalló su intervención luego de que se encontrara un vehículo abandonado en la localidad de El Carril, el cual se pudo establecer que pertenecía a Roberto Suárez, con domicilio en una finca en Coronel Moldes.

Se refirió a la primera intervención en el domicilio de los hermanos cuando debieron ingresar junto a familiares, y encontraron sin vida a uno de ellos.

Luego fue el turno del oficial de la Unidad de Investigación UGAP, a cargo del grupo que trabajó en la causa, quien realizó una exposición integral del trabajo desplegado a través del relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, de comunicaciones telefónicas y otras, que permitieron identificar a los acusados y ubicarlos el día del hecho, en Coronel Moldes y El Carril.

Al finalizar, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 12 a las 10, para continuar con la recepción de testimoniales.

El hecho a ser juzgado ocurrió el 16 de febrero de 2024, cuando se reportó la presencia de dos adultos mayores, de 70 y 73 años, sin vida en su domicilio de la finca La Unión, en Coronel Moldes, ambos con evidentes signos de violencia.